23 febrero, 2008

Carta 3

Querido DonNadie:

Siento decirte que las cosas por aquí no andan del todo bien.
Aunque en realidad ninguno de mis problemas me afectan de manera directa. "¿Cómo es posible?" debes estar preguntándote, pues... no lo sé... Quizás mi único gran problema es que parezco ser una persona fuerte ante los demás, siempre comprensiva y a la vez siempre racional, siempre con una solución, un consejo, o por lo menos con buenas palabras de apoyo. Y sí, tal vez a más de alguien le haya servido de algo, o quizás solo fueron palabras al aire... De todas formas, las intenciones son las que cuentan, ¿no?
Y si mis intenciones fueron las correctas, nada de lo que dije fue en vano, ¿cierto?

Suponiendo que hayas respondido con un sí, ¿Qué hacer cuándo sientes que ciertos problemas son demasiado como para aportar con un buen consejo? ¿Qué haces cuándo sientes que ninguna de tus palabras hará que esa persona entienda que no debe seguir haciéndose daño?
Estoy segura que ahora entiendes el por qué de mi pregunta inicial, y si no, lo aclararé: la verdad es que ningunos de los problemas que me afectan son realmente míos, ¿entiendes?
Y justamente esa mi desesperación. Si el asunto me afectara de manera directa, haría lo que para mí es lo correcto, lo que ante mis ojos me parece una solución racional. Pero si no soy yo la protagonista, y esta persona realmente parece estar cubierta por una cortina de humo que no le permite ver la realidad, ¿cómo ayudarla a hacerlo?¿cómo dar un sentido a su vida? ¿cómo ayudarla?¿O simplemente la única solución es dejar que pase el tiempo y que los vientos de la próxima llegada del otoño despejen su mente?

Saludos dificultosos, pero cordiales...

Lucía Barfield.

2 comentarios:

david santos dijo...

Buena postagene!
Gracias por hacerla!

Kaito Kid. dijo...

A veces lo que más nos duele no es lo que nos pase a nosotros sino que a los que queremos, si bien cada uno de nosotros no puede y no debe solucionar todos los problemas, los mejores amigos se apoyan, se ayudan y se guia para solucionar sus problemas; para lograr esto dan lo mejor de si,así ponen a prueba su amistad.

Máscaras y Antifaces *~

Mi foto
Aveces soy la protagonista de mis propias historias... Pero no se ilusione, no pasa muy seguido.